Presenta:

Diluvio en Buenos Aires y alerta por ciclogénesis: hasta cuándo caerá la lluvia con todo

Las lluvias llegaron a Buenos Aires en la madrugada, marcando el inicio de la ciclogénesis, con un alerta en gran parte del centro y norte del país.

El diluvio en medio del alerta meteorológica

El diluvio en medio del alerta meteorológica

Captura de videos

Las lluvias llegaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la madrugada de este miércoles, marcando el inicio de un fuerte temporal, conocido como ciclogénesis, que abarca gran parte del centro y norte del territorio argentino. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para varias regiones.

En cuanto a la Ciudad y el Conurbano bonaerense, persiste la advertencia amarilla emitida por el organismo. La situación es más crítica en el centro y la costa de la provincia de Buenos Aires. Localidades como Las Flores, Saladillo, Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, Azul, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Miramar se encuentran bajo alerta naranja, lo que implica mayor riesgo por fenómenos meteorológicos severos.

Diluvio En Mataderos

Diluvio En Mataderos

Las intensas lluvias podrían venir acompañadas de la caída de granizo en ciudades como Azul, Olavarría, Necochea, Tandil, Pehuajó, Trenque Lauquen y Bolívar y alrededores.

Diluvio en Buenos Aires: hasta cuándo habrá lluvias

Diluvio En Morón

El SMN pronostica que para las próximas horas y hasta la tarde de hoy, existe entre un 40% y 70% de probabilidad de lluvia, que estará acompañada por una intensa actividad eléctrica. Se esperan ráfagas de viento que podrían oscilar entre los 23 y 31 kilómetros por hora, y que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora durante las tormentas más fuertes.

En cuanto a la temperatura, la máxima del día se registraría por la tarde, alcanzando los 16°C, mientras que la mínima descenderá a 10°C durante la noche.

Para la madrugada y mañana del jueves 17, el organismo nacional anticipa una probabilidad de lluvias de entre 10% y 40%, aunque se espera que el sol finalmente aparezca en el transcurso del día. El viento se mantendría en condiciones similares a las de hoy.