Aeroparque Jorque Newbery

Desde hoy Aeroparque ya no opera vuelos regionales

A partir del 1 de abril, la aeroestación porteña comienza a operar desde hoy solamente vuelos de cabotaje y con destino a Uruguay, lo que implica la mudanza de cientos de rutas internacionales a Ezeiza.

lunes, 1 de abril de 2019 · 10:21 hs

El Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires comienza a operar desde hoy solamente vuelos de cabotaje y con destino a Uruguay, lo que implica la mudanza de cientos de rutas internacionales al aeropuerto de Ezeiza.

A partir del 1 de abril inicia la fase final del plan de "desregionalización" del aeropuerto porteño, que busca evitar su saturación por los vuelos a países limítrofes.

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales, a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay, se deberán hacer desde la estación aérea bonaerense.

El proceso se inició en mayo del año pasado cuando el 50 por ciento de los vuelos internacionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery, fueron trasladados a Ezeiza, completándose ahora la medida dispuesta por el gobierno nacional con el resto de los vuelos. La medida busca "descomprimir" Aeroparque y darle una mayor capacidad operativa para albergar las nuevas aerolíneas low cost.

En tanto, Aerolíneas Argentinas trasladará a partir de mañana desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias, como parte del proceso de desregionalización de la estación aérea metropolitana.

Desde Aerolíneas indicaron que con el traslado la empresa fortalecerá sus operaciones internacionales, al potenciar las conexiones entre ciudades del interior y países vecinos con destinos transatlánticos. Los destinos que se trasladarán a Ezeiza y que hoy se operan desde Aeroparque son 9.

Así la aerolínea de bandera nacional tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.

Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto Ministro Pistarini.