maltrato animal

Denunció que maltrataban a un perro, lo recuperaron y se lo dieron en adopción

Fue una vecina de la Sexta Sección que alertó que había un animal encerrado y en muy mal estado. Desde la comuna de Capital tomaron cartas en el asunto y gracias a los cuidados de profesionales el can se recuperó. Como premio a su solidaridad, Marta lo pudo adoptar y ahora comparten el mismo techo. 

sábado, 4 de mayo de 2019 · 10:55 hs

Hace unos meses la Municipalidad de Capital recibía una denuncia de una vecina que aseguraba que en un inmueble de calle Olascoaga, en la Sexta Sección, había un perro encerrado y en estado de deshidratación. 

Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos y mediante un operativo realizado por preventores y personal de sanidad animal se logró rescatar al deteriorado can.

El propietario fue sancionado con una multa de $7.500 por contravención a los artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.

así lucía el perrito cuando debió ser rescatado.

El animal fue trasladado al área de Saneamiento Ambiental y posteriormente a la Veterinaria Municipal, donde fue asistido por profesionales ya que estaba en avanzado estado de deshidratación y había contraído sarna.

Ayer por la mañana, la historia tuvo el cierre ideal. Es que finalmente el perro fue dado en adopción a Marta, la vecina que había realizado la denuncia, es decir, quien le había salvado la vida al animal que estaba al límite. 

Ya recuperado, el perrito encontró un nuevo hogar. 

La comuna capitalina mantiene una campaña permanente, en el contexto del Código de Convivencia, acerca de la tenencia responsable de mascotas y registro de perros potencialmente peligrosos.

Si se conoce alguna situación similar a la relata aquí, se puede radicar la denuncia al 147 (línea gratuita) donde la oficina de Control de Gestión dará curso al reclamo, tal como sucedió con el caso de la solidaria Marta.

Personal del municipio el día que rescataron al can.