Obras Públicas

Cornejo y Suarez cortaron cintas en la Plazoleta Vergara

El gobernador y el intendente de Capital inauguraron el remodelado espacio verde de Rufino Ortega y Belgrano. Además celebran el aniversario de la remozada avenida Arístides Villanueva.

sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:08 hs

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Capital, Rodolfo Suarez, cortaron cintas en la renovada plazoleta Vergara de Ciudad.

Autoridades y funcionarios en la renovada plazoleta Vergara

Los mandatarios encabezaron el corte de cintas en el espacio verde ubicado en Rufino Ortega y Belgrano. A pocos metros, en tanto, Capital comenzaba el primero de los tres días de festejo por el primer aniversario de la remodelación de la avenida Arístides Villanueva.

Lo esencial de los trabajos fue poner en valor el carácter histórico y cultural del espacio, en el cual al día de hoy se desarrollan actividades culturales tales como el tango, entre otras.

El tango, parte del corazón del espacio verde.

El proyecto de las obras de la plazoleta previó la continuidad de los criterios de diseño con los que se remodeló el Paseo Arístides Villanueva. Se delimitaron claramente los sectores peatonales, mejorando la accesibilidad, iluminación y sus usos actuales, entre otros aspectos constructivos.

El detalle de los trabajos incluyó la reconstrucción de los pisos y contrapisos, manteniendo el recorrido existente, eliminando las barreras arquitectónicas e incorporando rampas para una mejor accesibilidad. Se colocó nuevo mobiliario urbano y se renovó el pedestal del busto del Dr. Carlos N. Vergara.

En cuanto al paisajismo, se jerarquizó y conservó la arboleda existente, se incorporaron nuevos arbustos decorativos, se construyeron nuevos canteros y se mejoró el sistema de riego para optimizar los recursos hídricos y el verde del espacio. Las pérgolas son acondicionadas estructuralmente y mantienen sus enredaderas. Se mejoró la iluminación del predio incorporando nuevas luminarias y se colocó iluminación funcional y ornamental.