Ambiente

Con 4 monopatines eléctricos, Godoy Cruz ya "descontamina" el tránsito

Forman parte de la estrategia de transporte sustentable que viene planteando desde hace tiempo esta comuna. Estas primeras unidades serán utilizadas por personal de Tránsito, Ambiente y Energía. 

martes, 29 de octubre de 2019 · 09:56 hs

Para continuar con su apuesta por una movilidad sustentable y garantizar el cuidado del ambiente, la comuna de Godoy Cruz sumó cuatro monopatines eléctricos. Los mismos serán utilizados por personal de Tránsito, Ambiente y Energía para tareas cotidianas.

El uso de este medio de transporte está enmarcado dentro de la ordenanza 6962, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en septiembre de 2019 y va en sintonía con el plan estratégico 2024.

Los beneficios

Se trata de una movilidad que reduce los niveles de contaminación, no emite gases tóxicos o contaminantes de ningún tipo, contribuye al cuidado del entorno y es energía 100% limpia.

Uno de los autos eléctricos que pertenecen a la comuna.

En sintonía ambiental

Otras acciones ambientales que desarrolla Godoy Cruz incluyen la eliminación del uso de bolsas plásticas, la regulación de circulación de autos eléctricos para agentes viales, la sustitución de carretelas, la utilización de energía solar en edificios y espacios públicos, y la despapelización administrativa.

Godoy Cruz es parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y lleva adelante algunas medidas que permiten avanzar al alcance de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Claves para la circulación

  • Velocidad máxima de 20 km p/h.

  • Edad mínima para conducir dispositivos de movilidad personal es de 16 años.

  • Utilizar casco protector.

  • Portar DNI.

  • Circular respetando la Ley de Seguridad Vial 9024 de Mendoza y el Decreto Reglamentario 326/18. 

  • Las sanciones por infracciones o faltas a los requisitos que prevé esta Ordenanza serán las mismas que determina la Ley Provincial de Transito N°9024 para las bicicletas con o sin motor.