Transporte

Suarez prepara la licitación para llevar talleres de tren a Palmira

El intendente Rodolfo Suarez anunció que “pronto” abrirán el concurso de precios para llevar la infraestructura al este y despejar el predio en el que se desarrollará el proyecto Estación Mendoza.

martes, 19 de marzo de 2019 · 19:43 hs

Mientras avanzan los trabajos viales en la variante Palmira-Luján de Cuyo, el intendente de Capital, Rody Suarez, anunció que “pronto” licitarán el traslado de los talleres ferroviarios del Centro al distrito del este.

La Ciudad necesita despejar el predio de Godoy Cruz y Perú para avanzar con el proyecto inmobiliario integral Estación Mendoza, por lo que las bases de trabajo del Belgrano Cargas serán reubicadas en Palmira.

En las naves del ferrocarril, que son de construcción inglesa de principios del siglo pasado, la municipalidad de Mendoza apunta a desarrollar espacios de servicios y esparcimiento. Desde el área de planificación de la comuna señalaron, por ejemplo, la posibilidad de incorporar complejos de cines, ya que no hay hoy salas en la zona y son “atractores culturales que hacen que sea atractivo visitar pero también vivir en la Ciudad”.

El proyecto Estación Mendoza abarca una superficie de 24 hectáreas en las cuales habrá complejos habitacionales, espacios verdes y puntos culturales en un área que punta a ofrecer una nueva zona residencial entre el Centro y la Sexta Sección.