Relocalizarán a familias afectadas por la Variante Palmira

Doce de las 17 familias del distrito maipucino de San Roque que se verán desplazadas a causa de las obras que comenzarán en unos meses, recibirán viviendas en un terreno de Lavalle. Para ello la Dirección Provincial de Vivienda destinará más de 16 millones de pesos en un plazo de ocho meses. Se llamó a licitación y la apertura de sobres está programada para el 10 de octubre.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Construirán viviendas para afectados por la Variante Palmira(Archivo)

Construirán viviendas para afectados por la Variante Palmira | Archivo

Debido a la construcción de la Variante Palmira, ruta que comunicará las localidades de Palmira y Agrelo destinada a descongestionar el tráfico de vehículos de carga que ingresan por la Ruta Nacional 7 hacia Chile, se dispuso el inicio de la licitación para relocalizar a las familias que se verán afectadas por las obras viales.

La variante de circulación se extenderá desde el cruce de la ruta 7 y calle Lamadrid (distrito de San Roque en el límite con Palmira) hasta la ruta 40 en Agrelo, Luján, donde el camino empalmará con el corredor hacia Chile. La obra afectará a 17 familias del distrito San Roque de Maipú ubicadas en un radio de 100 metros de la ruta 7 y donde nacerá la nueva variante.

Para su relocalización, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llamó este domingo a licitación para la construcción de 12 viviendas con la provisión de terreno, que estará ubicado en Lavalle. Las obras de viviendas tendrán un costo de 16.209.312,59 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

Mientras que los cinco grupos familiares restantes desarrollan su vida en la zona más rural del distrito maipucino, por lo que el IPV les entregará un crédito individual para que cada uno adquiera un terreno y construya su propia casa, y así evitar el desarraigo.

La construcción del barrio estará financiada con fondos de la Provincia, ya que este proyecto fue declarado de interés provincial.

Las empresas interesadas en adquirir los pliegos podrán hacerlo a partir del 12 de setiembre en la sede del IPV, a través del sitio www.ipvmendoza.gov.ar o en el Portal de Compras del Gobierno de Mendoza.

Temas
  • Infraestructura
  • Dirección Provincial de Vivienda
  • IPV
  • Instituto Provincial de la Vivienda