Caos en Guaymallén: los vecinos reclamaban la carne del camión volcado y la policía lanzó balas de goma
El accidente ocurrió en el Acceso Este, donde un camión frigorífico volcó y perdió su carga. Vecinos reclamaron que les entregaran la carne y la policía los dispersó con balas de goma y gases lacrimógeno. Hubo varios minutos de tensión.
Vecinos de Guaymallén comenzaron a corear a los gritos que les entregaran la carne tras el vuelco del camión frigorífico.
Milagros Lostes/MDZ

Bomberos trabaja en el lugar donde se desbarrancó un camión cargado con carne, los vecinos intentaron llevarse las piezas e intervino la Policía.
Marcos Garcia /MDZLuego del impresionante accidente en el Acceso Este, en Guaymallén, donde un camión frigorífico que transportaba carne volcó y perdió toda su carga, la escena sumó un capítulo inesperado. Minutos después del vuelco, comenzaron a acercarse vecinos curiosos que, con el correr de la mañana, pasaron de simples comentarios a un pedido a viva voz: que les entregaran la carne.
Te Podría Interesar
En un video tomado en el lugar se observa cómo decenas de personas corean el reclamo, mientras parte de la mercadería permanece desparramada. Entre risas, gritos y cierta tensión, la Policía reforzó el operativo de seguridad para resguardar la carga y evitar que fuera sustraída.
Mirá el video donde los vecinos piden por la carne
La situación se terminó desbordando y la policía comenzó a dispersar a los vecinos, quienes respondieron con tensión. Segundos después comenzaron a utilizar gases lacrimógenos contra los vecinos y con balas de gomas despejaron definitivamente el sector. Muchos corrieron hacia el sur del Acceso Este.
Así fue el accidente
El siniestro ocurrió pasadas las 11:30, cuando el camión frigorífico que circulaba por el Acceso Este perdió el dominio tras impactar contra una camioneta utilitaria. El rodado volcó en la lateral a la altura de Cañadita Alegre y desparramó gran parte de su carga sobre la calle. El conductor quedó atrapado unos minutos dentro de la cabina, pero logró salir con ayuda de testigos y no sufrió heridas graves.
Producto del accidente, también se desató un caos vehicular. Usuarios de Acceso Este reclaman que ya a la altura del puente de Acceso Sur hay congestión del tránsito justo en un horario en el que aumenta el flujo.