Cultura

Así quedó el Teatro Mendoza

El Teatro Mendoza seá inaugurado esta semana con tres días de arte. La sala ya está restaurada por completo. 

martes, 9 de abril de 2019 · 14:09 hs

El Teatro Mendoza será inaugurado esta semana tras la restauración y renovación completa que hizo la Municipalidad. La inauguración  será con tres días dedicados a la escena local: más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales, el 12, 13 y 14 de abril de 2019.

La sala ya está lista para recibir a los artistas y al público. Solo resta ultimar algunos detalles. 

Ultiman detalles para la inauguración del Teatro Mendoza

La sala estuvo a punto de ser vendida como "baldío" porque aseguraban que las fallas estructurales no hacían viable su uso como teatro. Así lo había dispuesto el ex intendente Víctor Fayad. Sin embargo, la protestas del ambiente cultural y la población hicieron rever esa decisión. Tras realizar estudios técnicos más rigurosos, se determinó que el Teatro podía restaurarese. El intendente Rodolfo Suarez incluyó la obra en el plan de renovación urbana y ahora será inaugurado. 

Las butacas del Teatro ya esperan por los espectadores.

Se realizó una recuperación edilicia integral de acuerdo a la normativa vigente de edificación. Se reparó a nuevo la sala, el escenario, camarines, hall central y administración. Entre las obras, se realizaron mejoras en el foyer (vestíbulo de la sala del teatro); se renovó el área administrativa y de boletería; nuevos sanitarios; nuevo ingreso para actores y escenografías; área de estacionamiento para actores; sectores de evacuación; sistema de climatización; tratamiento acústico; sistema de telonería y varas de iluminación motorizadas; sistema de iluminación, sonido y proyección; foso para orquesta; cortina cortafuego; butacas nuevas; piso nuevo de la sala y escenario; teatro accesible para personas con otras capacidades auditivas, visuales y motrices.

Vecinos y turistas podrán conocer en profundidad el Teatro Mendoza ya que el municipio realizará visitas guiadas gratuitas organizadas como parte de lo que será la gran inauguración y apertura de la sala. Del 13 al 20 de abril a las 10 horas, desde las puertas de ingreso (San Juan 1427), se podrán visitar camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron y agregaron para ofrecer este espacio de arte y cultura, este ámbito de expresión tan esperado por mendocinos y artistas.

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.