Presenta:

Anunciaron obras en la autopista Dellepiane en vacaciones de invierno: qué tramos estarán afectados

Ya que con las vacaciones habrá menos tránsito, avanzarán las obras en la autopista Dellepiane para sumar colectoras y vías exclusivas de transporte público.

A partir de este lunes y por las próximas dos semanas, habrá obras en la autopista Dellepiane

A partir de este lunes y por las próximas dos semanas, habrá obras en la autopista Dellepiane

X

Con el comienzo de las vacaciones de invierno en los colegios, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) anunció el inicio de obras en la autopista Dellepiane. La decisión se tomó ya que, a partir del receso, la circulación vehicular será menor. Durante estas dos semanas, se harán obras para sumar colectoras a la misma y vías exclusivas para el transporte público.

AUSA, quien se encarga de gestionar la autopista, explicó que las obras comienzan este lunes, a la altura de la avenida Piedrabuena en Lugano. Si bien la zona de obra solo comprende aproximadamente 50 metros, la señalización de las mismas comienza 200 metros antes, aumentando la restricción. Uno de los objetivos de estas obras es que, en un futuro, los colectivos puedan llegar a través de Metrobus hasta el aeropuerto de Ezeiza.

Los detalles de las obras

Por el momento, el proyecto de estos nuevos carriles aún se encuentra en proceso de licitación. El mismo comprenderá no solo la construcción de vinculadores de ingreso y egreso, sino también paradores centrales, ya que los colectivos no cuentan con una parada y deben hacerlo en los laterales de la autopista. Estas obras buscan mejorar las condiciones de seguridad vial.

La idea es que este carril exclusivo para el transporte público vaya desde Piedrabuena hasta conectar con el Metrobus 25 de Mayo, a la altura de la avenida Lacarra, que además será de doble sentido y contará con el sistema de circulación inglés, como ocurre en el de la 9 de Julio. Estos paradores se ubicarán a la altura de las calles Piedrabuena, Cafayate, Avenida Argentina, Castañares, Escalada y Lacarra.

El costo total de la obra será de aproximadamente 75 millones de dólares, según trascendió, donde los plazos estiman que para mediados de 2026 empiecen a terminarse las obras hidráulicas y las colectoras, mientras que el resto de los trabajos, que incluye carriles centrales y puentes, sea en 2027.

Próximas obras

Además de estas obras, el próximo 28 de julio se cerrará la subida y la bajada de la calle Montiel, con sentido al centro. Posteriormente, sucederá lo mismo con el ingreso y egreso de Piedrabuena; aún resta confirmar la fecha.