Presenta:

Tras el anuncio de las renovaciones, los tres ramales del Tren Mitre funcionarán con normalidad

Si bien habían anunciado obras en el tren Mitre para el receso invernal, finalmente se harán de noche y no afectarán el servicio durante las vacaciones.

Trenes Argentinos dio marcha atrás con las obras y todos los ramales del tren Mitre funcionarán con normalidad

Trenes Argentinos dio marcha atrás con las obras y todos los ramales del tren Mitre funcionarán con normalidad

Juan Mateo Aberastain Zubimendi

A pesar del comienzo de las vacaciones de invierno, Trenes Argentinos había anunciado el comienzo de obras programadas durante el 19 y el 27 de julio en los tres ramales del tren Mitre. Finalmente, este miércoles, se tomó la decisión de que las mismas se lleven a cabo en horario nocturno para evitar así la interrupción del servicio.

Durante este periodo de tiempo donde se iban a llevar a cabo distintas modificaciones, el ramal Tigre se vería interrumpido, mientras que los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez iban a tener un servicio limitado hasta la estación de Belgrano R.

En este comunicado de la empresa, explicaron que: "Las obras comprendidas en la Emergencia Ferroviaria continuarán desarrollándose en horario nocturno y se estableció un nuevo cronograma de afectaciones que se llevará adelante en agosto, inicialmente entre el sábado 9 y el lunes 18".

Para evitar complicaciones en el servicio durante el receso invernal de los más chicos, el ramal Tigre, que iba a interrumpir completamente su servicio, funcionará con normalidad.

En qué consisten las obras

Estas obras, que finalmente serán realizadas por la noche, incluyen la renovación integral de las vías en las estaciones San Isidro y Martínez, junto al reacondicionamiento de los pasos a nivel en Leandro N. Alem y General Alvear.

Las mismas cuentan con un carácter de urgente, dado el estado de los durmientes y rieles de la traza, que cuentan con más de 40 años de antigüedad y están visiblemente afectadas en su estado, en donde los trenes deben reducir su velocidad para circular con precaución.