Presenta:

Anses en junio: cómo impacta el aguinaldo y bono en beneficiarios de PUAM y PNC

La Anses confirmó aumentos, extras y aguinaldo para titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensión No Contributiva.

Cuánto cobran los jubilados de Anses en junio. Foto: MDZ

Cuánto cobran los jubilados de Anses en junio. Foto: MDZ

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció los montos actualizados y el calendario de pagos de junio 2025 para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión No Contributiva (PNC). Además confirmó el bono de $70.000 y aguinaldo para estos grupos.

El organismo confirmó un aumento del 2,8% para el sexto mes del año, lo que eleva la jubilación mínima a $304.723,94. Por su parte, la PUAM, destinada a personas mayores de 65 años sin acceso a una jubilación o pensión, representa el 80% de esa cifra, por lo que se ubica en $243.779,15. A esto se suma el bono refuerzo de $70.000, por lo que el monto final sería de $374.723,94 para la jubilación mínima y de $313.779,15 para PUAM.

Anses confirmó calendario de pagos de junio. Foto: Shutterstock
Anses confirmó calendario de pagos de junio. Foto: Shutterstock
Anses confirmó calendario de pagos de junio. Foto: Shutterstock

Qué pasa con las Pensiones No Contributivas de Anses en junio

La Pensión No Contributiva está dirigida a personas sin empleo formal ni cobertura previsional y, al igual que la PUAM, están atadas al monto de la jubilación mínima, por lo que también reciben el aumento del 2,8%. Así, las PNC por invalidez o vejez, y para personas con VIH y/o hepatitis B o C, se actualizan a $283.306,75. En el caso de madres de siete hijos, el monto asciende a $374.723,94, ya que cobran el equivalente a la jubilación mínima.

Bono refuerzo de $70.000 y aguinaldo

Anses confirmó que jubilados y pensionados no deben realizar ningún trámite adicional para acceder al bono refuerzo de $70.000, ya que este se acredita de forma automática junto con los haberes correspondientes al mes de junio.

Por último, en junio también se abonará el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), un extra importante que alcanza a jubilados, beneficiarios de PUAM y de PNC. Este corresponde al 50% del haber más alto cobrado en la primera mitad del año, sin incluir el bono. Al igual que el refuerzo, el aguinaldo se deposita de manera automática y no requiere de trámites extras.