Podcast

Alcohol: ¿"hijos del rigor" o "libertad individual responsable"?

Un fuerte debate se produjo en<i><b> MDZ Radio</b></i> durante el programa "Otra Manera" y la audiencia dijo "presente con énfasis. <b>Escuchá el podcast.</b>

jueves, 18 de julio de 2019 · 16:29 hs

El debate en la columna de Gabriel Conte durante el programa "Otra Manera" por MDZ Radio fue en torno a quién es el responsable de que sucedan accidentes o incidentes viales por conducir alcoholizados.

Se volvió interesante, a través de un disparador lanzado y la polémica se dio en la mesa de la radio y entre los oyentes.

Los tres ejes planteados por Conte para abrir la discusión, fueron:

  1. ¿Es verdad que de jueves a sábado es cuando más alcohol se vende en los supermercados y lugares específicos? ¿Quién lo compra? ¿Por y para qué lo compra?
  2.  ¿Hay centros de diversión que fabrican sus propias bebidas espirituosas con alcohol de farmacia y esencias, y con eso rellenan botellas? ¿Quién chequea que no ocurra? ¿El que lo hace, es consciente de lo que puede provocar? ¿Se puede controlar a quien elige el descontrol? ¿Qué métodos hay que llegar a usar para que eso suceda? Comparación: Un alcohólico puede salir de su adicción solo si acepta someterse a un tratamiento y allí la decisión es absolutamente personal. Está en libertad de recuperarse o de reventarse con una cirrosis o morir en un accidente. No hay forma de obligarlo. No hay Estado que valga ni paternalismo que lo recupere. Allí se entiende el valor sublime de la libertad individual responsable.

Escuchá el audio para opinar: