Fin de semana largo: más de dos horas de espera en el paso para regresar desde Chile

Este domingo por la tarde, miles de turistas comenzaron a regresar a Mendoza luego de aprovechar el fin de semana extra largo para realizar un paso a Chile. Como suele ocurrir en estas fechas, el paso fronterizo aumentó en su demanda y el tránsito se volvió lento en el regreso al país.
Te Podría Interesar
Según informó la Coordinación Argentina de Fronteras, hasta las 20 horas se registró el ingreso de más de 8.500 personas y casi 2.200 vehículos desde Chile. En cambio, unas 3.200 personas y poco más de 800 vehículos salieron del país durante ese mismo período, lo que refleja el fuerte regreso de turistas.
El Complejo Roque Carranza, lado argentino del Sistema Integrado Cristo Redentor, presentaba una demora de unos 129 minutos para cruzar. En cambio, el paso por Los Libertadores, del lado chileno, no reportaba demoras significativas al momento del último informe.
Si bien el cruce internacional funciona las 24 horas bajo el actual horario de verano, se espera que durante las próximas horas continúe el alto flujo vehicular. Desde las autoridades advierten que las demoras podrían extenderse hacia la noche si la cantidad de vehículos sigue aumentando.
A partir del 1 de junio comenzará a regir el horario de invierno en el paso internacional: de 9 a 21 en horario argentino y de 8 a 20 en horario chileno. Se recomienda a quienes piensan cruzar estar atentos a los informes oficiales y llevar abrigo, comida y combustible por precaución.