Plan de renovación de calles en Ciudad: ¿cuáles son las zonas a remodelar?

La Ciudad de Mendoza comenzó una serie de trabajos de reacondicionamiento de calles en diversos sectores, en total se reconstruirán unos 169.000 m2 de calzadas con trabajos de asfalto, repavimentación y losas de hormigón. El trabajo demandará 365 días y se realizará por etapas ya que el tránsito se cortará de forma permanente mientras se ejecuta la obra
Te Podría Interesar
El Plan de Obras Urbanas está organizado en tres cuadrantes que incluyen la 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta Sección, así como también se prevén sectores del microcentro. Según informaron desde el municipio capitalino, se reconstruirán más de 169.000 m2 durante este año, lo que equivale a unas 143 cuadras.
En detalle
Estas labores viales iniciaron en calle Gutiérrez, en el sector comprendido entre Belgrano y 25 de Mayo, siendo el tramo completo a ejecutar de Belgrano a San Martín. Asimismo, se trabaja sobre España, entre Yrigoyen y Serú, tratándose del tramo completo de Yrigoyen a Santa Cruz. También, las tareas se ejecutan en 9 de Julio, de Pellegrini a Coronel Plaza.
La reconstrucción de calzada de calles en asfalto estará distribuida en diferentes grupos y seccionales. La obra prevista, en su totalidad, demandará un tiempo de ejecución estimado en 365 días corridos. Esto contempla la ejecución de una nueva capa de pavimento de asfalto, que se colocará sobre la actual superficie de rodamiento, adaptada para tal fin. Se utilizará pavimento de concreto asfáltico en caliente con agregado de polímeros.
Además, el acondicionamiento de la superficie de tránsito vehicular consiste en la limpieza y relleno de juntas de pavimento existentes, el reemplazo de losas de hormigón en muy mal estado y la colocación y pegado de membrana geotextil, previo a la extensión de la capa de asfalto. Así, en una primera etapa, se aborda la preparación de la superficie actual para recibir la nueva capa de rodamiento.
Por esto, la interrupción del tránsito en las arterias mencionadas es de forma completa, considerando mantener el tránsito peatonal sin restricciones durante todo el tiempo que dure la obra y en toda su longitud. Asimismo, en los puntos de obras se encuentran carteles indicadores para que los conductores guíen su marcha. Paralelamente, personal de tránsito del municipio regula el paso de los vehículos para no incurrir en demoras.