Un histórico café cerrará en Recoleta tras una medida del Gobierno

El histórico "Un café con Perón", que se encuentra en el barrio porteño de Recoleta, cerrará luego de que el Gobierno tomara la decisión de finalizar la concesión de la cooperativa Lo de Néstor, a cargo del lugar. El bar está ubicado en una de las viejas edificaciones del Palacio Unzué, la residencia de Juan Domingo Perón y Eva Perón entre 1946 y 1955.
Te Podría Interesar
El edificio se ubica en la calle Austria 2601, donde antes era la casa del mayordomo del palacio. La cooperativa había firmado el acuerdo en 2022 y contaba con la concesión hasta 2027, los miembros de la cooperativa aún no saben si obtendrán un resarcimiento económico ya que no fueron notificados por la vía formal del cierre del café.
Este antiguo bar cuenta con mucho material histórico que pertenecía al expresidente y a Eva Perón, donde se exhiben objetos relacionados a la pareja presidencial. Allí se encuentran fotos, documentos e incluso una escultura de tamaño real de Juan Domingo, sentado en una de las mesas. Además, hay una vitrina donde se muestran las pelotas que entregaba la Fundación Eva Perón y cartas del presidente.
El edificio había sido restaurado por los mismos trabajadores, quienes también habían invertido en material para la cocina y en las instalaciones eléctricas.
Su cierre se da en el marco del cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, que se encuentra contiguo al Palacio Unzué, donde se encuentra Un café con Perón.