ver más

Martes con estabilidad en el llano y condiciones invernales en la cordillera

La máxima será de 18° y se registrará en horarios de la tarde. En la madrugada se registrarán las temperaturas más frías.

Este martes 20 de mayo se espera una jornada con poca nubosidad y temperaturas frescas, sin grandes cambios respecto al lunes. Los vientos serán moderados del noreste, y se mantendrán las condiciones estables en el llano mendocino.

Según el pronóstico del Servicio Meteorolóigico Nacional  la mínima será de 5° y la máxima alcanzará los 18°, en un día típico de otoño avanzado.

En la zona cordillerana, en cambio, continuarán las lluvias y nevadas, lo que podría afectar la operatividad del paso internacional Cristo Redentor, especialmente en horas de la madrugada y la mañana.

Se esperan nevadas en la alta montaña. 

Para la segunda mitad de la semana en Mendoza el pronóstico indica estabilidad, sin precipitaciones y con temperaturas agradables para la época. Se espera cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, y las máximas se ubicarán entre los 18° y los 21°.

  • Miércoles 21: algo nublado por la mañana, con una máxima de 19° y mínima de 8°. Vientos leves del sur.
  • Jueves 22: continúa el cielo parcialmente nublado, máxima de 18° y mínima de 9?°. Vientos del sector sur, intensidad moderada.
  • Viernes 23: mejora el tiempo, con mayor presencia de sol. Máxima de 20° y mínima de 10°. Vientos leves a moderados del norte.
  • Sábado 24: jornada con buen tiempo, temperaturas agradables y cielo parcialmente nublado. Máxima de 21°, mínima de 9°.
  • Domingo 25: condiciones similares al sábado, con 21° de máxima y 11° de mínima. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias a la vista.

En cuanto a la cordillera, no se esperan nuevas alertas por el momento y las condiciones tienden a mejorar hacia el fin de semana.