TikTok implementa inteligencia artificial: cómo funciona AI Alive

La inteligencia artificial ha llegado a lugares impensados alcanzando todo tipo de edades. Muchas redes sociales han optado por incorporar esta tecnología a sus plataformas con el objetivo de optimizarlas para sus usuarios. En este contexto, TikTok ha agregado una función de IA que convierte imágenes estáticas en clips con movimiento. Se trata de AI Alive y se encuentra funcionando en la sección de “stories”.
Te Podría Interesar
Esta nueva herramienta permite crear videos a partir de contenido estático. Para utilizarla, es necesario elegir una imagen y luego elegir la opción AI Alive que, según afirman los responsables de TikTok, sirve para “dar vida a una foto”. Al seleccionar esta función, la plataforma ofrece una serie de opciones para ese proceso de animación, por ejemplo, “darle vida como a un animé” o “como un juego retro”, aunque los usuarios también pueden determinar otras acciones y ediciones.
Entre otras cosas, AI Alive utiliza herramientas inteligentes que permiten a cualquier persona, independientemente de su experiencia en edición, transformar imágenes estáticas en videos cortos y cautivadores, mejorados con movimiento, efectos atmosféricos y creativos. Esto significa un gran paso para la aplicación y para sus millones de usuarios.
Si bien el resultado que arroja esta IA puede ser inquietante en algunos casos, mucho usuarios celebran su implementación, ya que se trata de un “error” común dentro del mundo de las funciones de inteligencia artificial generativa. Esta herramienta ya está disponible en la última actualización de TikTok.