Estacionamiento Medido Digital: cuánto tiempo están los autos en la calle y cómo pagan los usuarios

El Estacionamiento Medido Digital estuvo tres meses en período de prueba y ahora lleva 45 días funcionando a pleno. Hasta el momento, ya utilizan el sistema 41.000 usuarios y desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza evalúan extenderlo a otras zonas.
Te Podría Interesar
En este mes y medio desde que la iniciativa dejó de ser gratis y quedó efectiva, se iniciaron más de 32.000 estacionamientos en las 650 plazas disponibles. A su vez, del total de estacionamientos registrados, solo se realizaron alrededor de 5.000 llamados de atención a usuarios que no iniciaron el estacionamiento.
Actualmente, el sistema está operando en las siguientes calles de la Ciudad de Mendoza: Arístides Villanueva, Juan B. Justo, Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina), Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo) y Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega).
Estacionamiento Digital Medido en cifras
- 41.089 usuarios
- 14.098 usuarios nuevos (desde el 1 de abril)
- El 52,4% de los autos estacionó 1 hora
- El 80.04% de las operaciones se realizaron a través de pago electrónico, mientras que el 19.96% restante fue por puntos de venta.
Qué es el Estacionamiento Medido Digital
El sistema de Estacionamiento Medido Digital tiene como objetivo optimizar la movilidad urbana, reducir la congestión vehicular y facilitar el acceso a zonas de alto tránsito. Además, para garantizar una buena experiencia, cerca de 20 controladores municipales están abocados al monitoreo y asesoramiento de los usuarios, brindando soporte técnico y resolviendo dudas en tiempo real.
El sistema digital está tarifado en $300 cada media hora, igualando el valor vigente del sistema tradicional de tarjetas en papel, y funciona de lunes a jueves de 8 a 24, viernes y sábados de 8 a 2 de la madrugada.
Cómo se paga
- Aplicación SEM Mendoza: disponible en Playstore o SEM Mobile en Appstore (seleccionar la opción de Mendoza), donde se pueden registrar los datos y cargar crédito para el tiempo de estacionamiento.
- Puntos de carga presenciales: en comercios señalizados cercanos a las calles donde se implementa el sistema.