Pasé y miré: dejó al perro encerrado en el auto y se fue a entrenar

Los vecinos de la Quinta Sección están indignados con el dueño de un perro que dejó encerrada en el auto su mascota y se fue a entrenar al gimnasio.
Te Podría Interesar
El hecho ocurrió en Luzuriaga y Emilio Jofré de la Ciudad de Mendoza. En las imágenes se puede ver como el animal está encerrado en el baúl del Fiat 147 con los vidrios cerrados.
Las personas que pasaron por el lugar y vieron al perro encerrado en el auto llamaron a la Policía y estuvieron esperando más de media hora que los efectivos llegaran al lugar.
El año pasado, una mujer dejó a su perro encerrado en auto y el can murió asfixiado después de estar siete horas en el vehículo. El hecho ocurrió en el microcentro de Rosario. La dueña del animal, identificada, reconoció haber olvidado al perro dentro del automóvil, en una jornada muy calurosa.
En ese caso, se habló de una falta al Código de Faltas municipal, donde se precisa la sanción a quien deja un animal en un lugar sin adecuada alimentación y por el clima. La norma rosarina no prevé pena de prisión, a diferencia de la ley de maltrato animal, sino que contempla una multa económica.