Calendario de pagos Anses: estas son las primeras personas en cobrar el miércoles 9 de abril
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos del mes de abril del 2025, el cual comenzará a cumplirse este miércoles 9. Los primeros beneficiarios en cobrar son, como de costumbre, jubilados y pensionados que reciben la mínima y beneficiarios de asignaciones sociales. A continuación, todos los detalles de los pagos de esta semana.
Prestaciones como Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares de PNC y Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), entre otras, tendrán un ajuste del 2,40%, El mismo corresponde con la Ley de Movilidad que establece aumentos mensuales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) comunicado por el Indec de dos meses atrás.
Además de este aumento, el Gobierno confirmó el bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados que reciben la mínima. En este sentido, la jubilación mínima de $285.792,67 queda en $355.820,63 en abril. Mientras que las PNC quedan en $199.879,06 y con el bono, suben a $270.074,44.
Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) queda en $102.705 y en caso AUH por discapacidad queda en $334.426. Como dijimos anteriormente, estos beneficiarios son los primeros en cobrar en conjunto con jubilados y pensionados que cobran la mínima. De esta forma, el calendario de pagos es el siguiente:
Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos
- DNI terminados en 0: 9 de abril
- DNI terminados en 1: 10 de abril
- DNI terminados en 2: 11 de abril
- DNI terminados en 3: 14 de abril
- DNI terminados en 4: 15 de abril
- DNI terminados en 5: 15 de abril
- DNI terminados en 6: 16 de abril
- DNI terminados en 7: 21 de abril
- DNI terminados en 8: 22 de abril
- DNI terminados en 9: 23 de abril
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
- DNI terminados en 0: 9 de abril
- DNI terminados en 1: 10 de abril
- DNI terminados en 2: 11 de abril
- DNI terminados en 3: 14 de abril
- DNI terminados en 4: 15 de abril
- DNI terminados en 5: 16 de abril
- DNI terminados en 6: 21 de abril
- DNI terminados en 7: 22 de abril
- DNI terminados en 8: 23 de abril
- DNI terminados en 9: 24 de abril
Pensiones No Contributivas
- DNI terminados en 0 y 1: 9 de abril
- DNI terminados en 2 y 3: 9 de abril
- DNI terminados en 4 y 5: 10 de abril
- DNI terminados en 6 y 7: 10 de abril
- DNI terminados en 8 y 9: 11 de abril

