Este es el último pago que Anses hace en abril: a quiénes les toca
Anses inicia los pagos de febrero con depósitos según DNI.
ShutterstockLa Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) termina este miércoles con su calendario de pagos correspondiente a abril. Durante la jornada, se efectúan los depósitos de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo para las personas cuyo DNI termina en 8 y 9.
Además, la Anses continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único —por matrimonio, adopción y nacimiento— para todas las terminaciones de DNI, un trámite que se realiza entre el 10 de abril y el 12 de mayo.
En el mismo período se abonan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, también sin distinción de la terminación del documento.
-
Te puede interesar
Anses modifica el calendario por los feriados: quiénes cobran después
La Anses se prepara para mayo
El Gobierno nacional oficializó un aumento del 3,73% para las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares, en sintonía con la inflación de marzo informada por el INDEC. Los nuevos montos comenzarán a regir en mayo de 2025.
De acuerdo con la Resolución 211/2025 de la Anses, publicada este lunes en el Boletín Oficial y firmada por el director ejecutivo Fernando Omar Bearzi, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $296.481,74, mientras que el haber máximo llegará a $1.995.041,47. Asimismo, la base imponible mínima quedará fijada en $99.855 y la máxima en $3.245.240,49 para el período devengado de mayo.
También se actualizarán otros valores clave: la Prestación Básica Universal (PBU) pasará a $135.626,86 y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) subirá a $37.185,39, según lo establecido en el artículo 4° de la normativa.

