Alerta por viento Zonda en Mendoza: ¿qué pasará con las clases este viernes?
El viento Zonda se sintió con fuerza en Mendoza.
Santiago Tagua / MDZDefensa Civil emitió un alerta por viento Zonda para este viernes 25 de abril que afectaría gran parte del territorio provincial.
Según lo detallado, se espera que comience a correr durante la madrugada en Malargüe, oeste de San Rafeal y sur de San Carlos.
En tanto que desde el mediodía afectaría las zonas de Uspallata y Potrerillos y por la tarde-noche el Valle de Uco.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, indicó que el fenómeno también impactará en departamentos del Gran Mendoza como Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, señalaron.
A pesar de los pronósticos, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) no han confirmado que se vayan a suspender las clases y, siguiendo los protocolos, se evaluarán las condiciones durante la mañana, teniendo en cuenta las sugerencias de Defensa Civil en cada zona.


