Presenta:

Aparecieron repudiables amenazas en un instituto con referencias a la dictadura militar: "A todos los zurdos"

El hecho se dio en un instituto de formación de docentes en la ciudad de Monte Grande, donde denunciaron la aparición de una amenaza escrita con referencias a la dictadura militar.
Las amenazas fueron descubiertas por un alumno Foto: Noticias Argentinas
Las amenazas fueron descubiertas por un alumno Foto: Noticias Argentinas

Los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 35 "Profesor Vicente D. Abramo", ubicado en Monte Grande, fueron los que denunciaron la aparición de amenazas con mensajes violentos que incluían referencias a la dictadura militar, generando disgusto en la comunidad educativa.

Algunos de los mensajes sugerían “erradicar a todos los zurdos del lugar” o "matar de a uno”, utilizando referencias a los militares y nombrando a los “Ford Falcon verdes”. Además, el mensaje de odio nombraba al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, concluyendo con la frase: “Es una promesa”.

La nota, que estaba en una cartelera de la institución, fue retirada por las autoridades, que aún no presentaron una denuncia ni emitieron un comunicado, algo que causó indignación entre los estudiantes y los docentes.

Uno de los profesores del establecimiento expresó: “Todavía no tenemos confirmado que la dirección haya hecho la denuncia, que están obligados a hacer por ser una amenaza de muerte”, y además explicó que las cámaras de seguridad del pasillo donde se encontró el mensaje “no funcionan”.

Desde el Centro de Estudiantes organizaron una asamblea este miércoles, donde los alumnos y los docentes mostraron su descontento por la falta de acción de las autoridades de la institución. Por su parte, el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Emanuel Denett, contó que un alumno encontró el mensaje y se lo comunicó a la dirección.