Semana Santa: cómo funcionarán los trenes en el AMBA esta semana
Trenes Argentinos informó cómo funcionará el servicio ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires esta Semana Santa. De acuerdo con el sitio oficial, la Línea Mitre se verá afectada durante dos jornadas por obras de renovación de vías.
Las modificaciones en el servicio del Tren Mitre comenzaron el lunes 14 de abril y se extenderán hasta el miércoles 16, según la página oficial de Trenes Argentinos, por lo que se ajustaron los horarios de los primeros y últimos trenes del día.
En tanto, entre el jueves y el domingo, el servicio de los trenes será reducido y circulará únicamente en tramos parciales de cada ramal: entre Belgrano C y Tigre, Belgrano R y José León Suárez, y Belgrano R y B. Mitre.
Las restricciones responden a trabajos nocturnos de zanjeo para la instalación de fibra óptica y mejoras en la infraestructura ferroviaria, en particular en el ingreso a la estación Retiro. También se están realizando intervenciones en zonas próximas a Olivos y Tigre.
¿Cómo funcionará el Tren Mitre en Semana Santa?
Ramal Tigre:
- Retiro - Tigre: primer tren 6:40, último 21:38
- Tigre - Retiro: primer tren 6:55, último 20:53
- Retiro - Victoria: primer tren 6:40, último 22:07
- Victoria - Retiro: primer tren 6:12, último 21:10
Ramal José León Suárez:
- Retiro - José L. Suárez: primer tren 6:54, último 22:10
- José L. Suárez - Retiro: primer tren 6:11, último 21:18
- Belgrano R - José L. Suárez: primer tren 5:49, último 23:35
- José L. Suárez - Belgrano R: primer tren 4:43, último 22:15
Ramal B. Mitre:
- Retiro - B. Mitre: primer tren 7:03, último 21:46
- B. Mitre - Retiro: primer tren 6:52, último 21:17
- Belgrano R - B. Mitre: primer tren 5:31, último 22:50
- B. Mitre - Belgrano R: primer tren 6:18, último 21:47

