ver más

Cuáles son los departamentos de Mendoza en alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a General Alvear y San Rafael en su sistema de alerta. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica y posible granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), emitió una alerta por tormentas para el sur de Mendoza este lunes. Los departamentos alcanzados por el aviso son General Alvear y San Rafael.

Se espera que en esas zonas se desarrollen tormentas, algunas localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, posible caída de granizo y ráfagas de viento. La precipitación acumulada podría oscilar entre 15 y 30 milímetros, aunque no se descartan registros superiores de manera puntual. Las tormentas iniciarán en la noche del lunes.

Las zonas en alerta para este lunes. 

En el resto del territorio mendocino, según el pronóstico se espera una jornada con cielo parcialmente nublado e inestabilidad, acompañado por un ascenso de temperatura y vientos moderados del sudeste. En la zona cordillerana, el cielo se mantendrá poco nuboso. Las temperaturas estarán entre los 14°C de mínima y los 26°C de máxima.