Todo lo que dejó el Sexto Foro de Inversiones y Negocios: la perspectiva del CEM
Mendoza fue el escenario del Sexto Foro de Inversiones y Negocios, un evento que se ha consolidad en los últimos años como un espacio importante para la interacción entre empresarios, inversores y funcionarios. Organizado por el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM), el Foro acabó reuniendo a figuras de renombre como el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y al gobernador Alfredo Cornejo.
El encuentro dejó varios mensajes claros, entre ellos, la firme postura del Gobierno nacional respecto a la política económica. Por ejemplo, Luis Caputo fue muy enfático al afirmar que no habrá devaluación ni ahora ni después del acuerdo con el FMI. Martín Clément, presidente del CEM, habló con MDZ Radio y compartió sus conclusiones sobre la jornada.destacó
Escuchá la entrevista completa:
En primer lugar, el director del CEM valoró el rol que cumplió Luis Caputo: "La verdad es que el ministro ha sido muy generoso por venir acá ayudarnos a poner en en el plano internacional a la provincia y al Foro de Inversiones. Estamos muy contentos".
"Lo que más necesitamos es que haya previsibilidad para cualquier inversión, ya sea grande o pequeña", expresó Clément, subrayando que el discurso que dio Caputo en el evento apuntó a generar "más confianza" para invertir en la provincia.
Según Clément, los empresarios mendocinos sí que vieron en el Foro una ventana atraer nuevas inversiones. "Uno de los principales atractivos del Gobierno nacional es que hace lo que dice que va a ser. Y eso a la gente le gusta. Genera confianza. Es algo que no ha sucedido por mucho tiempo en la escena política argentina", explicó.
De todas formas, las palabras de Caputo tuvieron ciertos matices: "El ministro dijo que algunos sectores les va a ir mejor, mientras que otros van a tener que trabajar un poco más para mantener una rentabilidad acorde y subsistir. Fue muy claro en el hecho de que, quien no pueda mantener su rentabilidad, no tendrá más opción que buscar otra actividad".
A nivel local, desde el CEM creen que "falta un capítulo" en las medidas del Gobierno nacional: la baja de impuestos. "Solamente podemos salir adelantes si se da un trabajo conjunto público-privado. Los impuestos tienen que bajar. Por suerte, creo que el gobernador Cornejo es consciente de todo esto", concluyó.

