Un deportista argentino desapareció en el mar en Punta del Este mientras entrenaba

Un deportista argentino desapareció en Punta del Este mientras entrenaba en Playa Mansa para la competencia Ironman que se llevará a cabo en esa ciudad uruguaya este fin de semana. Identificado como Federico Foster, de 47 años, el argentino está siendo buscado con intensidad por la Armada del Uruguay.
Te Podría Interesar
Foster se encontraba en Punta del Este para participar de la intensa prueba atlética de Ironman que se iba a realizar este fin de semana en Uruguay, cuando fue a entrenar natación a Playa Mansa y desapareció. El argentino de 47 años ingresó al agua en torno a las 17 de este jueves, a la altura de Parada 5, y desde entonces se desconoce su paradero.
Según informó la Armada del Uruguay, se desplegó un operativo desde momentos después de su desaparición y "se mantuvo toda la noche una lancha en la zona y gente en tierra, sin novedades".
A dicho operativo se lo reforzó desde este viernes por la mañana con otra lancha, una moto de agua y personal de Prefectura, dependiente de la Armada, para patrullar la Isla Gorriti, ubicada a 2,5 kilómetros de la costa de Punta del Este.
Desde las autoridades navales del Uruguay se informó: "Se asignó una zona de búsqueda más costera a la brigada de guardavidas y se continúan agregando todos los medios disponibles". En ese sentido, se dispuso de un helicóptero para llevar adelante una observación aérea de la Bahía de Maldonado.