En medio del apagón en AMBA, la sensación térmica supera los 44 grados

Tras un fin de semana pasado por agua, llegó una nueva ola de calor a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, justo en medio del masivo apagón que afecta a más de 600 mil usuarios en el Área Metropolitana.
Te Podría Interesar
El calor extremo continuará hasta el viernes y a partir del sábado la temperatura disminuirá drásticamente. Para este miércoles 5 de marzo por la tarde, se espera una temperatura mínima de 25° y una máxima de 36°. A su vez, la sensación térmica superará los 44°.
El apagón alcanzó 622.000 usuarios y a pesar de que cerca de las 15 horas se comenzó a normalizar el servicio, por el momento, más de la mitad de los usuarios continúan sin luz. A su vez, hay caos de tránsito debido a que en varias avenidas principales, como la 9 de Julio, Corrientes y Juan B. Justo, los semáforos dejaron de funcionar. Además, el servicio de subte está con demoras.
Por un lado, los barrios de la ciudad de Buenos Aires que se encuentran afectados por el apagón son: Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, La Boca, Monserrat, Parque Patricios, Recoleta, Retiro y San Nicolás. Por otro lado, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, son algunos de los sectores del conurbano en los que todavía hay usuarios sin suministro.
El pronóstico del Servicio Meteorológico para los próximos siete días
Para este jueves 6, se espera una temperatura mínima de 25° y una máxima de 34°, con cielo parcialmente nublado. Para el viernes, la mínima será de 26° y la máxima de 34°. Además, se espera un frente frío desde la Patagonia.
Para el fin de semana se espera un fuerte descenso de temperatura. Para el sábado está pronosticado una temperatura mínima de 22° y una máxima de 24°. A su vez, para ese día se esperan tormentas durante la madrugada y la mañana. Por otro lado, para el domingo 9, está pronosticado una mínima de 14° y una máxima de 22°, con cielo parcialmente nublado.
Por último, para el lunes 10 se espera una temperatura mínima de 17° y una máxima de 24°, con cielo parcialmente nublado. Mientras que para el martes, una mínima de 18° y una máxima de 25°. El cielo estará parcialmente nublado.