ver más

Subió nuevamente el plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco el lunes 31 de marzo

Esto es lo que paga de interés cada banco que opera en el país.

En los últimos días, las tasas de los plazos fijos en Argentina experimentaron aumentos significativos debido a la política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que ajustó los intereses en respuesta a la inflación y las condiciones económicas. En este contexto, los plazos fijos continúan siendo una de las opciones de inversión más elegidas por los ahorristas.

El plazo fijo tradicional no tiene riesgo de mercado y es una de las alternativas más sencillas para resguardar el dinero, ya que no requiere conocimientos financieros avanzados y se puede realizar fácilmente desde el home banking. Además, los plazos fijos permiten elegir periodos cortos de 30, 60 o 90 días, tras los cuales se obtiene una ganancia sobre el capital invertido.

Las tasas de interés van desde  el 23,5%  hasta el 31%. Foto: Archivo

El BCRA publica diariamente una tabla comparativa donde expone las tasas de interés que ofrecen los principales bancos del país. Esta lista incluye los 10 bancos con mayor volumen de depósitos y también aquellas entidades que informaron la tasa ofrecida a no clientes.

Tasas de interés para plazos fijos al lunes 31 de marzo

  • Banco Nación: 28,5%
  • Banco Provincia: 27%
  • Banco Ciudad: 25%
  • Banco Santander: 25%
  • Banco Galicia: 29%
  • BBVA: 26,25%
  • Banco Macro: 29,5%
  • Banco Galicia Más (ex HSBC): 28,25%
  • Banco Credicoop: 28%
  • Banco ICBC: 26,5%
  • Banco BICA S.A.: 30%
  • Banco CMF S.A.: 30%
  • Banco Comafi: 26,5%
  • Banco de Corrientes: 29%
  • Banco de Córdoba: 30%
  • Banco de Chubut: 27%
  • Banco del Sol: 25%
  • Banco Dino S.A.: 26%
  • Banco Hipotecario: 27%
  • Banco Julio S.A.: 26,5%
  • Banco Mariva: 30,75%
  • Banco Masventas S.A.: 23,5%
  • Banco Meridian: 29,5%
  • Banco Provincia de Tierra del Fuego: 27%
  • Banco Voii S.A.: 30%
  • Bibank S.A.: 30%
  • Crédito Regional Compañía Financiera: 29%
  • Reba: 31%
  • Banco Columbia: 25%
Los bancos decidieron subir su tasa de interés en los últimos días. Foto: Archivo

Hasta el mes pasado, el Banco Nación ofrecía una tasa del 25%, pero debido al contexto inflacionario y a que el Banco Central dejó de regular las tasas de interés, el porcentaje subió, al igual que en otras entidades bancarias. En un escenario de constantes cambios, es importante que quienes deseen invertir en un plazo fijo analicen las diferentes opciones disponibles antes de tomar una decisión.