Presenta:

Anmat retiró del mercado un yogur griego, una lavandina y más productos: cuáles son y por qué

A través del Boletín Oficial, el organismo dió la lista de productos prohibidos en todo el país.
El organismo prohibió ciertos productos por sus irregularidades. Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZ.
El organismo prohibió ciertos productos por sus irregularidades. Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZ.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó, a través del Boletín Oficial, la prohibición de varios productos por no cumplir con la normativa vigente. Entre ellos, se encuentran un aceite de oliva, un yogur griego, una lavandina y una serie de productos cosméticos, debido a irregularidades en su inscripción y composición.

En la Disposición 1982/2025, Anmat prohibió la elaboración y comercialización del aceite de oliva "Olivar Cuenco de Sol, Virgen Fino - Primera presión extracción en frío", producido en San Juan, por no estar registrado ante el organismo. Asimismo, la Disposición 1988/2025 establece la prohibición del "Yogurt griego, marca Capuli" en todas sus variedades, ya que no cuenta con los registros correspondientes de producto ni establecimiento.

El aceite de oliva prohibido por la Anmat. Foto: Boletín Oficial

En cuanto a productos de limpieza, la Disposición 1985/2025 prohíbe la lavandina "Agua lavandina concentrada, marca Dione", en envase plástico translúcido, por no cumplir con la normativa que exige recipientes de plástico rígido para su almacenamiento seguro.

Finalmente, en la Disposición 1987/2025, Anmat prohibió la comercialización de varios cosméticos que no cuentan con la debida inscripción sanitaria. Entre ellos, la paleta de sombras "24 Colors Fashion Girl Eyeshadow" de la marca HUDA NEW, el perfume "Eau de Toilette Natural Spray Vaporisateur" de la marca HAPPY PARTY y otros productos sin información detallada en sus envases.

El Yogur Griego prohibido por la Anmat por no contar con el registro correspondiente. Foto: Boletín Oficial

Estos productos fueron retirados del mercado y no pueden ser comercializados en ninguna plataforma física o digital. Anmat recomienda a los consumidores evitar su uso y denunciar su venta en caso de encontrarlos disponibles.