Operativo y caos de tránsito por falsa alarma de derrame en la Avenida Corrientes

Personal de la Policía y Bomberos de la Ciudad acudieron rápidamente a las puertas del shopping Abasto tras el aviso de que un líquido blanco y espumoso emanaba desde el alcantarillado en plena vía pública. Ante tal situación, las autoridades cercaron la zona e interrumpieron el tránsito para constatar si se trataba del derrame de una sustancia tóxica.
Te Podría Interesar
Según se informó desde la Policía de la Ciudad, se trataba de un líquido jabonoso que se utiliza para limpiar, pero el hecho de que emanara desde el alcantarillado hacia la superficie hizo que los peatones se alertaran. Cabe señalar que la Avenida Corrientes es una de las más transitadas de Buenos Aires en todo su trazado, que cruza desde el centro norte de la ciudad hasta el Microcentro.
Ante tal situación y bajo la sospecha de su toxicidad, se llevó adelante un plan de contingencia que impidió el paso tanto a peatones como a vehículos, generando un caos en la Avenida Corrientes y las calles adyacentes. El objetivo fue, ante la duda de si era o no tóxico, resguardar a la población civil y trabajar sobre el misterioso derrame de líquido.
Desde el shopping Abasto, personal de mantenimiento le informó a las autoridades que se trataba de un detergente alcalino para la limpieza de la serpentina de la caldera y que no presentaba ningún riesgo para la salud. Empero, por solicitud de la fiscalía interventora, se levantarán muestras para verificar si el producto se condice con el que utiliza el personal del centro comercial para estos trabajos.
Mirá el operativo de seguridad en el Abasto