Incendio en El Bolsón: la Fiesta del Lúpulo se hará como colecta para ayudar a familias damnificadas
Mientras avanza el fuego en la localidad rionegrina de El Bolsón, se desarrollará el tradicional Festival Nacional del Lúpulo que, en este contexto, se transformará en un evento solidario para ayudar a las 120 familias damnificadas que perdieron viviendas y todo tipo de pertenencias por los incendios.
Te puede interesar
Se inundó una estación del subte D y hubo molestias en los usuarios
La decisión de transformar el tradicional festejo en un colecta solidaria fue del intendente local Bruno Pogliano. El festival será del 20 al 23 de febrero. El jefe comunal adelantó a los medios locales que los músicos que tocarán serán Nompalidece, Emanero y La Beriso.
Desde el Municipio abrieron una cuenta bancaria para juntar dinero para las 120 familias y difundieron el alias ayudemos.elbolson para que cualquier persona pueda colaborar a través de transferencia bancaria o con cualquier billetera virtual.
Desde el ejecutivo municipal dieron detalles de cómo será la recaudación del dinero en la fiesta y adelantaron las medidas que tomarán para evidenciar la transparencia de la colecta.
"La municipalidad no maneja el dinero, lo hacen todos los credos juntos que una vez que se realice todo repartirán en partes iguales entre todos los afectados para ayudarlos en la reconstrucción, más allá de lo que el Gobierno gestiona para colaborar", expresó Pogliano.
El Festival del Lúpulo es una celebración centrada en la cerveza artesanal que rinde homenaje a los lupuleros y a la producción de cerveza de la región.
