Presenta:

Preocupante: estas son las provincias que se encuentran bajo alerta roja por calor extremo, según el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de advertencias para este sábado 1 de febrero.
Será una jornada agobiante en gran parte del país Foto: Shutterstock
Será una jornada agobiante en gran parte del país Foto: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias por calor extremo para este sábado 1 de febrero y hay varias provincias afectadas.

Según el SMN, la peor situación se vive en Neuquén y el sur de Mendoza, donde el alerta es de nivel rojo, lo que representa un efecto alto a extremo en la salud.

Estas temperaturas, “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

En tanto que hay alerta naranja también en Mendoza, en los departamentos de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Estas temperaturas pueden ser “muy peligrosas”, especialmente en los grupos de riesgo.

Mapa de Alertas del SMN.

Finalmente, hay alerta amarilla en el resto de Mendoza, San Juan, San Luis, el norte de La Pampa y Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y algunas zonas de Salta.

Este nivel representa un efecto “leve a moderado” en la salud. Las altas temperaturas “pueden ser peligrosas, s obre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Recomendaciones del SMN ante una ola de calor