Ola de calor en Buenos Aires: hasta cuándo se registrarán altas temperaturas y cuándo lloverá
La ola de calor afecta a gran parte del país y Buenos Aires no es la excepción. Tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires se ven comprendidas en las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por las altas temperaturas a partir de este martes 14 de enero.
Te Podría Interesar
Esta semana, todo Buenos Aires enfrentará temperaturas extremas con máximas de hasta 37°C. Eso sí, para el fin de semana se esperan lluvias que podrían traer un poco de alivio a los habitantes tras varios días de mucho calor, según el pronóstico del SMN.
Este martes 14 de enero, la jornada será calurosa, con mínimas de 23°C y máximas de 33°C bajo un cielo parcialmente nublado, tal como se detalla en el sitio oficial del organismo de meteorología. El miércoles 15, las temperaturas aumentarán, alcanzando mínimas de 26°C y máximas de 34°C, mientras que el cielo se mantendrá algo nublado durante el día.
El jueves se espera que sea la jornada más calurosa de la semana, con temperaturas que oscilarán entre los 26°C y 36°C. El cielo estará algo nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado hacia la tarde y noche.
¿Cuándo lloverá en Buenos Aires?
El viernes podría traer un respiro al calor. El SMN prevé lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada hasta la noche en el AMBA, con temperaturas de entre 25° y 32°. Sin embargo, las precipitaciones podrían disiparse el sábado, según el SMN, mientras que otros servicios meteorológicos, como Meteored, apuntan a una ligera probabilidad de tormentas matutinas y lluvias débiles hasta la tarde.
Si se confirman los pronósticos de lluvia, el sábado registrará temperaturas más moderadas, con una máxima de 29°C y una mínima de 23°C.
Recomendaciones del SMN ante las altas temperaturas
- Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.
- Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
- Protegete del sol.
- Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.

