Nuevas alertas del SMN por vientos fuertes y Zonda: en qué provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este sábado 28 de septiembre por vientos fuertes y Zonda.
Según el SMN, hay alerta amarilla por viento en Chubut: "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", señalaron.
Además, continúa el alerta amarilla por Zonda en el sur de Mendoza, más específicamente la zona baja de Malargüe.
"El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", indicaron en el SMN.