Las fuerzas federales se reequipan: recibieron 10.800 armas
Las armas fueron adquiridas a la empresa BERSA, industria nacional. Con esta compra se reemplaza 20% del equipamiento.
Las fuerzas federales irán renovando su equipamiento a partir de este miércoles, con la compra de 10.800 armas que se irán reemplazando de manera gradual. Así lo anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante un acto en la Escuela de Suboficiales del Servicio Penitenciario Federal, Juan José O' Connor.
La compra demandó una inversión de U$D8.295.480 con el objetivo de modernizar y optimizar los recursos y la funcionalidad del equipamiento policial.
Del total de las nuevas armas, 9.720 son pistolas semiautomáticas de doble acción, calibre 9 mm x 19 NATO y 1.080 son compactas de doble y simple acción, calibre 9 mm x 19 NATO. La renovación del armamento permitirá reemplazar parte del 20% del stock. Bullrich destacó que las armas fueron adquiridas a la empresa BERSA, industria nacional.
La compra se realizó en el marco un programa integral de requipamiento en conjunto con la dirección de logística y las cinco fuerzas de seguridad. Desde el ministerio explican que el objetivo es estandarizar el armamento, con el objetivo de que todas las fuerzas utilicen las mismas armas; la modernización tecnológica de las Fuerzas y reemplazo del equipamiento antiguo para garantizar y dar mayor eficacia a la capacidad operativa policial.
En cuanto a este último punto, la ministra indicó que "la distribución del armamento se hará de manera gradual, se está reemplazando todo aquello que ya está obsoleto y se va a ir logrando un plan de mejora continua: “Vamos a ir renovando y dotando cada vez de mejor y más armamento, de mejores y más chalecos, de mejores y más uniformes, de mejores y más vehículos, camionetas y tecnología".
Finalmente, se recordó que también se renovaron 19.800 chalecos para agentes de todas las fuerzas federales.