La increíble aparición de una ballena durante la semifinal de surf femenino en los Juegos Olímpicos
Este lunes en Tahití, mientras se disputaban dos destacadas deportistas, el ejemplar regaló una impactante postal.
Este lunes en Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, se llevó a cabo la semifinal de surf femenino de los Juegos Olímpicos París 2024. Pero a pesar la concentración que había en las competidoras, una ballena se robó el show durante algunos minutos al aparecer en las cercanías del certamen. Las imágenes rápidamente se volvieron virales.
Mientras la brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy se disputaban su lugar en la final, este visitante apareció a una distancia prudente de ellas saltando sobre el agua y regalándole a los espectadores y fotógrafos una postal olímpica difícil de olvidar.
En Tahití, que cuenta con varias zonas marítimas protegidas, las ballenas se congregan en las inmediaciones durante las temporadas de apareamiento, nacimiento y migración. Estas son tan importantes allí que varios líderes indígenas del Pacífico sur y los mismos habitantes de la isla las consideran como “personas legales”, aunque sin una normativa.
Weston-Webb finalmente se impuso sobre su par y fue ovacionada, pero el momento que quedó igual de grabado fue esta sorprendente aparición. Las imágenes del ejemplar marino se publicaron en las redes sociales y cautivaron a miles de usuarios.
Video: la sorprendente ballena en el torneo de surf