Habló la mamá de Benjamín, el niño que lleva 13 días desaparecido en Córdoba
Según relató, el padre del nene de 9 años incumplía el régimen de visitas con frecuencia y se demoraba un par de días para retornarlo a su casa. Esta vez, lleva 13 días sin aparecer.
Continúa la intensa búsqueda de un niño de 9 años de edad en la Ciudad de Córdoba luego de que el Ministerio Público Fiscal difundiera el aviso para dar con paradero del menor de edad.
Benjamín William Laskey fue retirado el domingo 28 de julio del colegio por su padre, de nacionalidad canadiense, que incumplió el régimen de visitas al no retornarlo a la casa donde vive junto su mamá y sus hermanos.
Preocupada por su desaparición, debido a que ya han pasaron 13 días, su mamá, Soledad Ruiz, radicó la denuncia en la Unidad Judicial N°2 en la ciudad de Córdoba y el caso es investigado por la Fiscalía de distrito 1 Turno dos, a cargo de Guillermo González.
Soledad rompió el silencio este sábado al dialogar con la señal TN y apuntó contra Robert Norman Laskey de 69 años, el padre de Benjamín.
“Mi exmarido mandó mensajes de mail antes de desaparecer, diciendo que se lo llevaba del país", contó Soledad, precisando que dicho correo lo recibieron luego de que el menor había desaparecido. "Por eso pensamos que él puede estar intentando salir del país, pero no sabemos qué tipo de documentación fraguada puede haber conseguido de Benjamín", aseguró su madre.
Además, detalló que con Laskey tenían un régimen de visita de “días alternados” desde hace aproximadamente tres años. “´Él me lo tenía que reintegrar el domingo 28 de julio, pero no lo hizo. Hicimos la denuncia al Juzgado de Familia, porque él muchas veces incumplía el régimen. Pero antes de que pudieran ordenar la restitución, él avisó por mail que se iba y desapareció con el niño", comentó.
“Él incumplía, pero dentro de lo razonable. Se demoraba dos o tres días y se le ordenaba la restitución inmediata", contó. Aún cuando el padre tenía ese tipo de actitudes, nunca había llegado "a este nivel", aseveró Soledad. "El juzgado ordenaba la restitución inmediata, por eso en este caso yo pensé que iba a ser así. La Justicia actúa bien. El problema es que esta persona es impredecible”, dijo preocupada la mamá.
Luego de calificar que la situación que están viviendo es "horrible" y que está desesperada debido a que ya han pasado 13 días de búsqueda sin resultados. Aún así, dijo que estaba esperanzada porque "la Policía se están moviendo mucho” y "se está trabajando con la Embajada canadiense en Argentina".
Según comentó, el padre de Benjamín suele ir y venir desde Canadá desde hace tres años, tras la separación y el acuerdo del régimen de visita. Cuando se instalaba en la ciudad de Córdoba, alquilaba alguna propiedad amoblada por días o semanas. Y que él tenía previsto retornar a su país el 4 de agosto. Pero días antes desapareció junto a su hijo de 9 años, del que nada se sabe desde el 28 de julio.
"Cabe la posibilidad de que haya ido a casa de algún conocido", sugirió Soledad, que precisó que Laskey es jubilado y no tiene trabajo en Canadá, pero que en Argentina tiene familiares y amigos.