En la Ciudad

El motivo por el que Victoria Villarruel se emocionó en pleno desfile militar por el Día de la Independencia

La vicepresidenta, hija del veterano de Malvinas Eduardo Marcelo Villarruel, no escondió su emoción frente al desfile de los excombatientes.

Matías Rodríguez martes, 9 de julio de 2024 · 13:30 hs
El motivo por el que Victoria Villarruel se emocionó en pleno desfile militar por el Día de la Independencia
Victoria Villarruel junto a Diana Mondino Foto: EFE

El desfile del 9 de Julio en Buenos Aires tiene muchas delegaciones militares y atractivos para la población que lo sigue, tanto presencialmente como por las diferentes transmisiones. Sin embargo, hubo una comitiva en particular que logró conmover, por su historia personal, a la vicepresidenta Victoria Villarruel

La nutrida delegación de los excombatientes de Malvinas, desde las distintas fuerzas, fueron desfilando por la Avenida del Libertador mientras el locutor leía las palabras que los veteranos habían escrito. "Gracias por invitarnos, gracias por dejarnos participar, este es el desfile más importante en el que participan los veteranos de Malvinas desde 1982, que volvimos de la guerra. Somos los excombatientes de Malvinas, acá estamos", exclamó con fuerza.  

Victoria Villarruel se mostró visiblemente emocionada. Es sabido en el mundo de la política que la vicepresidenta es hija de Eduardo Marcelo Villarruel, excombatiente de Malvinas que fue el segundo al mando de la Compañía de Comandos 602, de la que estaba al frente Aldo Rico.

Eduardo Villarruel nació en Santa Fe en 1947 e hizo una importante carrera en el Ejército. Ingresó a sus jóvenes 18 años en el Colegio Militar de la Nación y llegó al grado de teniente coronel . Estuvo en diversos destinos, desde Villa Martelli hasta la Antártida.

En Plaza San Martín hay un Cenotafio, es decir un monumento con los nombres de los caídos en Malvinas. En este sitió Javier Milei dio unas breves palabras para honrar a los soldados fallecidos en el conflicto y reiterar su voluntad de seguir insistiendo con el reclamo soberanos sobre las Islas Malvinas.

Al finalizar el acto, Victoria Villarruel habló con los medios y manifestó: "Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina".

Además, la vicepresidenta se expresó en su cuenta de X: "42 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa”. “En esa operación murió el Capitán Pedro Giachino. Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón. #MalvinasArgentinas", posteó Victoria Villarruel

Archivado en