Calendario de pago

Anses: este grupo cobrará $234.300 en julio 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social paga cada mes una ayuda para acompañar a las personas que se encuentran desempleadas mientras buscan un nuevo trabajo. Cuándo se paga.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de julio de 2024 · 05:25 hs
Anses: este grupo cobrará $234.300 en julio 2024
Este grupo recibirá de Anses $234.300 en julio 2024. Foto: Shutterstock

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado el calendario de pagos para la prestación por desempleo correspondiente al mes de julio. Esta ayuda, crucial para quienes han perdido su empleo de manera involuntaria, se distribuye a lo largo del mes en función del número de DNI del beneficiario.

La prestación de Anses varía en monto y en la cantidad de cuotas recibidas por cada titular, que se determinan según los ingresos y los meses trabajados con aportes en los últimos tres años.

De cuánto es el monto de la prestación por desempleo

  • Monto mínimo: La prestación por desempleo mensual no puede ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, es decir, $117.157,56.
  • Monto máximo: El importe no puede superar el 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que es de $234.315,12 desde mayo de 2024.
  • Cuotas adicionales: Los trabajadores mayores de 45 años reciben pagos adicionales por 6 meses más.

El monto específico que recibe cada beneficiario de esta prestación de Anses equivale al 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses previos al cese del contrato de trabajo.

La Prestación por Desempleo es un beneficio que paga Anses para apoyar a los trabajadores que perdieron su empleo de forma involuntaria. (Foto: Archivo MDZ).

Fechas de pago de la prestación por desempleo

El calendario de pagos para los beneficiarios del Plan 1 es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: 22 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: 23 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: 24 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: 25 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: 26 de julio

Para aquellos que forman parte del Plan 2, los pagos se realizarán a partir de la primera semana de agosto. No obstante, es importante recordar que los pagos correspondientes al mes de junio se empezaron a acreditar a partir del pasado 4 de julio hasta el próximo 11 de julio, dado que este plan se paga a mes vencido.

Archivado en