Juegos Olímpicos

París 2024: la magnífica versión al desnudo del "Himno al amor" de Céline Dion

La cantante cerró la ceremonia inaugural con la interpretación de un clásico de la música francesa. La tecnología permite que horas después se conozca una versión aún más espectacular.

Florencia Arbeleche
Florencia Arbeleche martes, 30 de julio de 2024 · 07:04 hs
París 2024: la magnífica versión al desnudo del "Himno al amor" de Céline Dion
Emocionante cierre de la ceremonia de apertura a cargo de la cantante canadiense Céline Dion. Foto: Captura de pantalla

La gran sorpresa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el viernes pasado, fue la aparición de la cantante Céline Dion, aquejada de una rara patología neurológica sin cura que la obligó a cancelar giras y conciertos en los últimos cuatro años.

Después de más de cuatro horas de desfile de las delegaciones deportivas por el río Sena, del homenaje a la Francia mestiza y de la sobredimensión de la comunidad LGTB+, la estrella canadiense irrumpió en la noche parisina con el “L’hymne à L’Amour" que, casi con seguridad, será recordada como la segunda mejor versión de la historia de ese clásico de la música gala, después de la interpretación original de su autora, la inolvidable Edith Piaf.

Céline Dion desafió y superó ese día todos los obstáculos. No sólo demostró que su fuerza de voluntad puede sostener intacto su gran talento vocal pese a las dificultades de su salud, sino que venció los apremios de un contexto lluvioso al pie de la majestuosa Torre Eiffel creando un clima conmovedor difícil de igualar.

Acompañada por un pianista y con el fondo de una pista orquestal, la artista emocionó al mundo entero con una versión sublime que duró poco más de tres minutos pero que confirmó que el caudal de voz y la capacidad de Dione para darle a la canción el dramatismo necesario están intactos.

Prueba de ello es la versión de esa presentación que difundió en las últimas horas el sitio "Voceux" que captura la esencia de las presentaciones en vivo centrándose únicamente en la voz del cantante.

En el video se aprecia la voz de Dion "a cappella", sin piano, orquesta ni público que la ovacione; todo gracias a la tecnología de edición musical que permite identificar y aislar los canales de grabación.

Con este regreso, y por si a alguien le quedaba alguna duda, Céline Dion dio sobrada muestra de que su capacidad artística está mucho más allá que la de una simple estrella de la música pop donde erróneamente se la encasilló. 

Escuchá la versión "a cappella" del "Himno al amor"

 

Archivado en