ENTREVISTA MDZ RADIO

Arranca la Feria del Libro en el marco de la Ciudad de los Chicos

El programa Ciudad de los Chicos está disponible desde el 7 de julio con las más diversas actividades para chicas, chicos y no tanto. A partir del jueves 11 hasta el 16 arranca la Feria del Libro.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de julio de 2024 · 20:08 hs
Arranca la Feria del Libro en el marco de la Ciudad de los Chicos

El programa Ciudad de los Chicos cuenta con propuestas diversas para estas vacaciones de invierno 2024 como Expo Miniaturas, Arqueojuegos, y Animate, entre otras propuestas artísticas y recreativas. Además, desde este jueves 11 de julio comienza la Feria del Libro en la Nave Cultural de Mendoza con actividades para niñas, niños y adolescentes. Iván Martínez, representante de Cultura de la Ciudad, extendió la invitación durante una entrevista en MDZ Radio 105.5 FM para disfrutar de este evento que será de 14:30 a 18:30, con 15 stands distintos que presentan diversas propuestas. La entrada es libre y gratuita y promete ser un espacio enriquecedor para toda la familia.

Martínez enfatizó en que se trata de una propuesta para toda la familia y dijo: "Que pueda ser una salida familiar donde el niño pueda observar un libro, pero el padre también pueda disfrutar un poquito de las actividades con esta Feria del Libro". Además, comentó que participan librerías de la ciudad como Locura Magic, García Santos, Mendieta Libros, y más. "Van a participar 15 stands distribuidos en los distintos sectores, la entrada es gratuita. Van a tener de todo, desde juguetes hasta libros para niños chiquitos hasta un poco más grande".

En paralelo a la explanada de la Sala 1 de la Nave Cultural montaron una carpa "donde van a pasar distintas actividades, una de las muy lindas actividades que vamos a tener es es una obra sanmartiniana que se llama ‘El pueblo que hizo patria’. También van a haber talleres, van a pasar el Animate donde habrán distintos artistas que van a incitar a que los chicos se animen a bailar, a cantar. La carpa va entre las 16 y la 18 y la Feria del Libro es entre las 14:30 y las 18 horas", dijo Martínez.

Además el 12, 13 y 14 en La Báscula, con entrada también gratuita va a tener lugar la Expo Miniaturas "con más de 50 expositores de autitos, aviones, barquitos en escala. Desde lo más chiquito a lo más grande que puedas ver".

En cuanto a los precios Martínez dijo que siempre piden a las librerías que "manejemos precios accesibles. Además, cada librería nos comparte un regalito y así permanentemente hay sorteos en la carpa que se llevan los chicos por jugar, por decir un verso, o por haberse acercado".

Si bien van tres días de actividades de la Ciudad de los Chicos, para Martínez el balance es positivo. "Nos ha ido muy bien en la participación de la Sala 2 como la Sala 3 y el Teatro Quintanilla. En los barrios también estamos trabajando muy bien con la participación de los vecinos y de las familias. Arqueojuegos también que es una actividad muy linda el 15, 16 y 17" dijo y agregó: "La gente ha venido a preguntar cuándo inauguramos la Feria del Libro porque las cosas sin valores tienen una calidad importante y sabemos que la familia no puede pagar todos los días una entrada".

Por último, el funcionario municipal dijo con sorpresa: "Por más que haga frío, o ayer que fue feriado y quizás la gente se queda almorzando en su casa, no es de salir tanto y sin embargo vino bastante gente. No nos para el frío ni a nosotros, ni a los chicos, ni a los padres y eso es bueno para los artistas también que convocamos". Aclaró también que: "Tanto la Sala 2, como la Sala 3 y el Quintanilla son salas donde se cobra una entrada mínima de $2.500 porque son artistas que hemos convocado. Las demás actividades de la Feria del Libro como la Expo Miniatura de autos a escala, el teatrino, en los barrios, Arqueojuegos y las distintas actividades son gratuitas, sin costo".

Escuchá la entrevista completa:

Archivado en