Quién era el camionero argentino fallecido en Italia
Su cuerpo fue hallado en Arcidosso, al sur de la Toscana, Italia, donde trabajaba como camionero desde su llegada al país a fines de 2023.
El camionero argentino que fue hallado muerto en Italia apareció en situaciones sospechosas en una casa de la localidad de Arcidosso. Por su crimen fueron detenidos tres hombres, luego de una extensa búsqueda que comenzó por la denuncia de su familia el último 22 de mayo, cuando fue visto por última vez.
Nicolás del Río era un camionero argentino de 42 años que vivía en Italia desde fines de 2023, cuando se mudó a Siena junto a su esposa e hijo. En mayo, repentinamente, desapareció en la localidad de Castel del Piano, al sur de la Toscana, sin ningún dato sobre su paradero hasta la aparición de su cuerpo en Arcidosso, unos kilómetros más al a sur.
Su familia, ante la desaparición de Nicolás, optó por difundir imágenes suyas para encontrar información sobre su paradero, pero nada hubo hasta el hallazgo de su cuerpo. Carolina, su esposa, informó que Nicolás se desempeñaba como transportista en la zona, manteniéndose comunicado hasta el día de su desaparición.
En su empleo, según declaró su viuda, retiraba carteras de lujo de distintas fábricas para llevarlas a un depósito, desde los cuales luego hacía entregas de mercadería a ciudades cercanas. Al día siguiente a su desaparición, se informó que la camioneta del argentino apareció incendiada cerca de la zona donde circulaba.
Por su desaparición y posterior muerte, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad turca y un albanés de quienes se sospecha que actuaron de forma conjunta para asesinar a Nicolás del Río, aunque aún no se confirmó el móvil del crimen. Igualmente, se sospecha también de los padres del albanés, ya que en su casa se encontraron carteras que pertenecían al cargamento del argentino.