Casi una tragedia

Una avioneta cayó en el Corredor del Oeste: los pilotos sufrieron heridas leves

Una avioneta cayó en la mañana de este viernes en Paso y Corredor del Oeste, en Luján de Cuyo. Los dos ocupantes eran hombres y terminaron ilesos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de junio de 2024 · 10:47 hs
Una avioneta cayó en el Corredor del Oeste: los pilotos sufrieron heridas leves
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una avioneta que estaba realizando maniobras de prueba sufrió un accidente y cayó en la mañana de este viernes en la intersección de Paso y Corredor del Oeste, en las inmediaciones del barrio privado Palmares Valley.

La aeronave, era tripulada por un hombre de 48 años y su acompañante de 43 años, quienes regresaban al aeroclub al momento del accidente y por causas que se investigan, la avioneta cayó sobre el cierre perimetral de un pozo de agua de Aguas Mendocinas.

Ambos ocupantes fueron trasladados a centros médicos para su atención. El piloto fue derivado a la Clínica Francesa donde le diagnosticaron traumatismos leves, mientras que el acompañante fue asistido en el Hospital Español donde se constató que se encontraba en buen estado de salud.

La avioneta terminó estrellada.

La aeronave está identificada como tipo SIRA matrícula LV-S025 y cayó en Luján de Cuyo luego de intentar volver al aeródromo. Los dos ocupantes eran practicantes y están sin riesgo. En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos del Cuartel Central y bomberos voluntarios de Luján. 

No se reportaron incendios ni personas atrapadas en el incidente.

Archivado en