Varados hace una semana

Paso cerrado: 40 camioneros fueron asistidos y uno quedó internado en alta montaña

Unos 40 camioneros que están varados hace una semana por el cierre del Paso Cristo Redentor tuvieron que recibir asistencia médica. Uno de ellos quedó internado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de junio de 2024 · 11:51 hs
Paso cerrado: 40 camioneros fueron asistidos y uno quedó internado en alta montaña
Foto: Santiago Tagua/MDZ

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado desde el jueves de la semana pasada y por ahora no hay rumores de una posible apertura, aunque se esperan las novedades para las próximas horas. Mientras tanto, hay camioneros que quedaron a la espera de la apertura del cruce internacional y tuvieron que recibir atención médica en los últimos días.

Las bajas temperaturas hacen que estos transportistas queden expuestos a posibles enfermedades y el frío juega su papel principal en alta montaña. Según comunicó el Control Sanitario de Choferes de Camiones, en las recorridas en el ACI/YPF y EG3 uspallata en la fecha se asistieron a 38 transportistas, la gran mayoría sólo requirieron controles.

Camiones en el ACI Uspallata.

Pero hubo dos trastornos respiratorios leves y un transportista, según se comunicó de forma oficial, tuvo que ser internado con una hiperglucemia, por lo que fue trasladado al hospital de Uspallata.

Se informó que "durante todos los días pasa la ambulancia" para verificar el estado de salud de los choferes y si necesitan alguna cobertura de salud se los deriva al nosocomio de Uspallata en caso de tratarse de urgencias.

Esto se implementó con el protocolo que envió el Gobierno de Mendoza para los cierres prolongados y para asistir a los camioneros que estuvieran esperando una nueva apertura del cruce internacional. Se estima que en los escalones en los que los camioneros están esperando esa próxima novedad sobre el paso hay unos 1600 rodados aparcados.

Archivado en