En Luján de Cuyo

Fotos y videos: por qué se estrelló la avioneta y cómo quedó tras el accidente

Si bien no hubo heridos de gravedad y los pilotos terminaron prácticamente ilesos de milagro, la avioneta que se estrelló terminó totalmente destrozada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de junio de 2024 · 11:49 hs
Fotos y videos: por qué se estrelló la avioneta y cómo quedó tras el accidente
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un fuerte accidente aéreo fue protagonizado esta mañana por dos hombres que piloteaban una avioneta en Luján de Cuyo. Ambos eran practicantes y terminaron estrellándose cuando volvían al aeródromo en la zona de La Puntilla, en el departamento recién mencionado. Terminaron con heridas leves.

El accidente ocurrió exactamente en Paso y Corredor del Oeste y la situación no terminó en una tragedia de milagro. Los pilotos que realizaban las maniobras terminaron con heridas leves y no hirieron a terceros. Si bien la causa del siniestro aún se investiga, como informó MDZ, un desperfecto mecánico es la principal hipótesis de la caída de la avioneta.

La aeronave terminó destruida y en partes. FOTO: ALF PONCE/MDZ.

La aeronave está identificada como LV-S025 y cayó en Luján de Cuyo luego de intentar volver al aeródromo. La avioneta realizaba tareas de prueba en la mañana de este viernes y las mismas se precitaron sobre un predio de Aysam que se pueden observar en las fotos y videos que difunde MDZ.

La imagen dentro del predio de Aysam. FOTO: ALF PONCE/MDZ.

También se puede percibir que la avioneta quedó partida en dos: las alas quedaron totalmente destrozadas y la cabina también aunque con menos roturas, lo que podría explicar que los pilotos hayan salido con heridas leves del accidente.

Los restos de la aeronave. FOTO: ALF PONCE/MDZ.

En el lugar se trabajó personal de Bomberos del Cuartel Central y bomberos voluntarios de Luján. No se reportaron incendios ni personas atrapadas en el incidente, aunque sí una pérdida de combustible que fue controlada. Todavía hay bomberos en el lugar para apagar cualquier otro incendio que se pueda generar.

Según se pudo conocer, los pilotos tuvieron que ser trasladados para ser observados luego del siniestro. La aeronave, era tripulada por un hombre de 48 años y su acompañante de 43 años. Ambos ocupantes fueron trasladados a centros médicos para su atención.

El piloto fue derivado a la Clínica Francesa donde le diagnosticaron traumatismos leves, mientras que el acompañante fue asistido en el Hospital Español donde se constató que se encontraba en buen estado de salud.

Archivado en