Cascos azules

El cinematográfico simulacro antiterrorismo que encabezó Luis Petri en Campo de Mayo

Antes de la próxima misión de Naciones Unidas, efectivos de las Fuerzas Armadas se entrenan en diferentes situaciones de conflicto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de junio de 2024 · 17:18 hs
El cinematográfico simulacro antiterrorismo que encabezó Luis Petri en Campo de Mayo
Los Cascos Azules se entrenan en Campo de Mayo.

Fiel a su estilo, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó en las últimas horas un ejercicio militar en el predio de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, que tuvo características cinematográficas.

Se trata de una acción de formación de Cascos Azules argentinos, la fuerza de paz de Naciones Unidas, cuyo entrenamiento se realiza en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz) ubicado en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.

"Los contingentes de cascos azules que se despliegan en lugar de conflicto, se está entrenan en diferentes situaciones donde tienen que aplicar técnicas y procedimientos", explicaron desde el área de Defensa.

Los efectivos de Fuerzas Armadas se entrenan para trabajar en lugares con distintos tipos de conflictos. A veces con dos ejércitos regulares enfrentados o a veces con situaciones de guerra civil donde los beligerantes son civiles o milicianos.

El martes pasado, el ministro Luis Petri participó de uno de los ejercicios que planteaba distintas situaciones con las que se pueden encontrar las tropas de Naciones Unidas en un país en conflicto. Puntualmente, planteó una situación en que obligaba al batallón desplegado a realizar una operación de cerco, para posteriormente ejecutar una búsqueda y un rescate.

El Caecopaz fue creado hace aproximadamente 30 años y es el responsable de instruir a las tropas de las fuerzas armadas argentinas antes de desplegarse en una operación de Naciones Unidas. Ya sean contingentes grandes como el que se despliega en Chipre, o personal de observadores que se despliegan individualmente en distintos lugares de conflicto.

Por este instituto han pasado tropas que años atrás se desplegaron en distintos escenarios como Kosovo, Haití, Kuwait.

Mirá el cinematográfico simulacro que se realizó en Campo de Mayo

 

Archivado en