Ley de Nietos

La buena noticia que dio el Consulado español para los que quieren la ciudadanía

A través de sus redes sociales emitieron la notificación, asegurando que continúan impulsando a fondo la Ley de Nietos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de junio de 2024 · 12:45 hs
La buena noticia que dio el Consulado español para los que quieren la ciudadanía
Foto: Milagros Moreni

El Consulado General de España en Buenos Aires, en el contexto de la Ley de Nietos, le llevó tranquilidad a aquellos argentinos que aún quieren hacerse la ciudadanía española: habilitaron nuevos turnos para avanzar con este trámite. 

Frente a los tensos cruces entre el Gobierno argentino y el español, sumado al retiro de la embajadora de España en la Argentina, hubo muchos temores y especulaciones con respecto a esto. Sin embargo, esta semana informaron que se han habilitado 15.000 nuevos IDUs, que es el identificador de trámite que se le asigna a cada interesado.

Toda la información necesaria se encuentra plasmada en su web, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí. Las tensiones entre los mandatarios de ambos países no afectarán ninguna gestión de estos trámites.

Qué es la Ley de Nietos

A través de la cuenta oficial de X (ex Twitter), el Consulado insistió en que están "impulsando a fondo la Ley de Nietos". Esta legislación simplifica el trámite a los hijos y nietos de personas nacidas en España, que en su momento se vieron en la obligación de dejar el país, sobre todo durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Habilitan nuevos turnos para avanzar con el trámite por la ciudadanía española.

La normativa, por lo tanto, tiene como objetivo reconocer el exilio por motivos políticos, ideológicos o de creencias religiosas. También llamada La Ley de Memoria Democrática, ha entrado en vigor el 21 de octubre de 2022 y tendría vigencia por dos años, hasta el 21 de octubre de 2024.

 

Archivado en