Temporal

Manto blanco y riesgo de avalancha: las razones por las que se cancela la apertura de Las Leñas

El fuerte temporal postergó la apertura del centro de esquí, prevista para este jueves 20 de junio. Por qué se tomó la decisión y cuándo podría abrirse.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 19 de junio de 2024 · 17:15 hs
Manto blanco y riesgo de avalancha: las razones por las que se cancela la apertura de Las Leñas
Foto: Gentileza

El fuerte temporal de nieve en alta montaña, con riesgo de avalanchas incluido, obligó a las autoridades a postergar la apertura del centro de esquí de Las Leñas, en el sur provincial. 

Valle de Las Leñas S.A., la empresa administradora del lugar, anunció la cancelación de la preapertura, prevista para este jueves, debido a un intenso temporal, que provocó una acumulación de más de 2,5 metros de nieve en la base y más de 5 metros en la cumbre.  

"La decisión se tomó para preservar la seguridad de los visitantes y de los empleados", anunciaron las autoridades este mniércoles.

Al mismo tiempo, las complicaciones continuarán los próximos días ya que se pronosticó intensas nevadas para jueves, viernes y sábado.

Asimismo, se determinó que existe un nivel 5 de riesgo de avalancha, lo que pone en peligro la circulación en la ruta de ingreso al Valle Las Leñas.

La decisión de la empresa se tomó en conjunto con Defensa Civil de Mendoza, Defensa Civil de Malargüe, Policía de Malargüel y con la Dirección Provincial de Vialidad

Así está Las Leñas

 

Archivado en